


Contratar a un consultor de SEO es una gran inversión en el crecimiento a largo plazo de su negocio, siempre que contrate al correcto. Con tantos vendedores de aceite de serpiente en el mercado garantizando la primera clasificación en Google u ofreciendo construir enlaces, caveat emptor.
¿Cómo puede saber qué experto es el mejor socio para usted y realmente hará el trabajo? En esta publicación, ofrecemos una guía sobre las cosas que debe buscar al contratar a un consultor de SEO.
Basándonos en nuestra experiencia de ayudar a las empresas a contratar consultores de SEO, creemos que su evaluación de los candidatos debe centrarse en los siguientes factores.
Historial
Al elegir un consultor de SEO, busque un historial de producción de resultados para empresas similares a la suya. Un consultor SEO probado podrá proporcionar múltiples ejemplos de campañas de SEO exitosas y mostrar cómo esas optimizaciones contribuyeron a los resultados del cliente.
La capacidad del experto para informar rápidamente su libro de jugadas de SEO se reduce a la experiencia. No desea perder tiempo ni dinero, por lo que desea contratar a un consultor que tenga el conocimiento de haber hecho esto para empresas de su industria o mercados igualmente competitivos y de trabajar con diferentes plataformas tecnológicas, presupuestos y niveles de aceptación organizacional.
Experiencia en el dominio
SEO es una disciplina de marketing dinámico. No hace falta decir que el experto que contrate debe estar actualizado sobre las mejores prácticas y las últimas tendencias en SEO, así como tener un fuerte dominio de los conjuntos de herramientas y plataformas de SEO que facilitan la investigación de palabras clave, el análisis de la competencia y la optimización de backlinks.
Sentido del producto
Ser capaz de comprender los factores individuales de clasificación de los motores de búsqueda y aplicar ese conocimiento es una habilidad importante, pero la clave para desarrollar una estrategia de SEO a largo plazo es tener un fuerte sentido del producto y conciencia comercial.
Un consultor de SEO de primer nivel elaborará una estrategia que lo ayudará a ser competitivo en el canal de búsqueda al desarrollar una visión genuina del producto, los usuarios, el modelo de ingresos y el panorama competitivo. Un buen SEO siempre comenzará haciéndole muchas preguntas sobre el negocio para informar su pensamiento sobre cómo construir su visibilidad en línea.
Mentalidad de crecimiento
Los mejores SEO tienen una mentalidad de crecimiento, definida por el ardiente deseo de experimentar, aprender y crecer.
Cuando busque un consultor de SEO, manténgase alejado de los tipos de «sabelotodo». Los SEO con mentalidad de crecimiento realizan un esfuerzo continuo para mejorar sus habilidades, aprender cosas nuevas y descubrir nuevas estrategias, tácticas y herramientas.
Alineación de la misión
Uno de los desafíos de contratar a un consultor frente a un experto interno es asegurarse de que prioricen su trabajo y se mantengan comprometidos. Una forma de abordar esta preocupación es encontrar un consultor que esté alineado con el propósito y la misión de su empresa.