Marketing

Guía de las actualizaciones del algoritmo SEO de Google

Descripción general de las actualizaciones de algoritmos de Google

Desde el comienzo del dominio de Google en el espacio de los motores de búsqueda hasta hoy, con Google todavía representando aproximadamente el 78% de las búsquedas, Google ha estado trabajando continuamente para perfeccionar su algoritmo. Mientras los spammers y los especialistas en SEO de sombrero negro continúen encontrando lagunas, Google hará mejoras y nuevas adiciones. Tanto es así que todos los días Google está ajustando y jugando con su algoritmo hasta el punto de que nadie fuera de su equipo central sabe exactamente qué compone su algoritmo. Entonces, cuando se trata de escribir una descripción general, tomaría días analizar cada actualización menor que Google ha realizado a lo largo de los años. ¿Y quién tiene tiempo para eso? Entonces, en cambio, hemos hecho el trabajo sucio por usted y hemos sacado las actualizaciones principales con una breve sinopsis de cada una (en orden cronológico) y lo que significan para usted y su sitio web. Comencemos con una de las actualizaciones más importantes aún hoy, la actualización de Panda.

1. La actualización de Panda

La actualización de Google Panda se lanzó en febrero de 2011 y todavía se actualiza de vez en cuando, por lo que obedecer las reglas establecidas aquí es importante para el éxito continuo de SEO.

La actualización de Panda fue la introducción de un filtro en el proceso de Google. En enero de 2016, el filtro era una herramienta tan crítica para Google, que se incorporó oficialmente al algoritmo. El filtro Panda se encarga de desviar los sitios web que tienen un contenido general deficiente de los resultados de búsqueda o, al menos, evitar que se clasifiquen bien. Las principales banderas que Panda verificará son contenido duplicado, contenido delgado y relleno de palabras clave, es decir, páginas que rellenan su texto con palabras clave objetivo.

Para evitar que su sitio sea penalizado por Panda, se deben mantener varias prácticas para garantizar que su contenido siga siendo de calidad:

  1. Elimine el contenido duplicado de su sitio, que podría existir en páginas duplicadas y / o contenido similar en varias páginas.
  2. Actualice todas las páginas de su sitio para tener al menos 800 palabras de contenido y actualice este contenido periódicamente.
  3. Evite cualquier relleno de palabras clave o el uso de palabras clave que parezca antinatural.

2. La actualización de Venecia

La actualización de Venecia se lanzó en febrero de 2012 dentro de una lista de actualizaciones del algoritmo actual. Con frecuencia se pasa por alto, esta actualización es una guía importante para las tácticas locales de SEO.

Venice es una actualización del algoritmo de Google que mejoró los resultados de búsqueda para consultas locales. Hasta este punto, si un usuario deseaba recibir resultados basados en la ubicación de su consulta, tendría que adjuntar el modificador apropiado a su búsqueda (por ejemplo, para restaurantes en Londres, la búsqueda tendría que incluir la palabra Londres). Después de la actualización de Venecia, Google comenzó a usar la dirección IP de una computadora, así como la ubicación física del usuario para ayudar a sus resultados para búsquedas que tenían una intención local pero que obviamente no se escribieron (por ejemplo, si buscó ‘buen restaurante italiano’, Google podría entender que se refería no solo a un buen restaurante italiano sino a resultados cercanos a usted).

Con todo, si tiene una página que sobrevive del tráfico local, es importante asegurarse de que sus páginas reflejen esa intención. Optimizar sus metadatos y el contenido de la página con referencias locales es un buen comienzo para ver clasificaciones más altas de una audiencia local.

La actualización móvil

En abril de 2015, Google lanzó su actualización móvil, que es tan sencilla como suena.

Esta actualización castigó a los sitios que carecían de una versión optimizada para dispositivos móviles de su sitio web o tenían poca usabilidad móvil. Por lo tanto, si se realizó una búsqueda en un teléfono móvil, los resultados con un sitio móvil recibieron mayor prioridad y los sitios que no lo hicieron fueron empujados hacia abajo en las páginas de resultados.

La solución aquí es tan sencilla como el problema: si aún no lo ha hecho, inicie una versión móvil de su sitio web. Una vez lanzado, puede utilizar la prueba de optimización móvil de Google para ver si su sitio es compatible con dispositivos móviles y tiene algún problema de usabilidad. Google lanzó una actualización adicional en julio de 2018 que analiza cómo la velocidad de la página ahora será un factor oficial para la clasificación. Entonces, en términos de mejores prácticas, la usabilidad y la velocidad son consideraciones importantes.

Author

OfertaPerfect

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *