Business

Mejores prácticas de SEO: 5 «imprescindibles» de la auditoría SEO

Auditoría de SEO: Buscar contenido débil y duplicado

Coincidiendo con la «noindexación» de las páginas está la optimización del contenido de las páginas del sitio. Las principales cualidades que buscan los motores de búsqueda cuando rastrean el contenido son la calidad o el valor que el contenido supone para los visitantes, la longitud del contenido y si el contenido está duplicado en otra parte del sitio o de Internet en general.

Las páginas con contenido sin sentido deben ser «noindexadas» o eliminadas por completo de su sitio. ¿Qué sentido tiene tener una página que no proporciona ninguna información beneficiosa para los visitantes del sitio? A menudo, los problemas con

Google aspira a proporcionar una experiencia de búsqueda única y significativa a sus usuarios. Cuando el contenido es escaso o está duplicado, la bandera roja de la araña del motor de búsqueda se eleva y comunica a Google que la página o el sitio no está ayudando a proporcionar la experiencia beneficiosa para el usuario que Google pretende ofrecer. Aprenda a encontrar y corregir el contenido duplicado aquí.

Páginas «no indexadas»

Realizar una auditoría de SEO en su sitio web es el primer y más importante paso al comenzar una campaña de SEO.

La primera orden del negocio al comenzar una auditoría es peinar su sitio para las páginas a «noindexar». Google y otros motores de búsqueda indexan las páginas dependiendo de cómo y de qué determinen sus arañas de búsqueda las páginas de su sitio.

Al realizar una auditoría de su sitio o cuando una agencia de SEO está llevando a cabo uno para usted, usted querrá asegurarse de que todas las páginas que no proporcionan contenido valioso para el visitante del sitio, así como las páginas con una cantidad mínima de contenido se etiquetan para «noindexar». Esto comunica a los motores de búsqueda que sus arañas no deben rastrear la página para indexar los resultados del motor de búsqueda.

La noindexación de páginas indica a los motores de búsqueda que un sitio no desea que la página «noindexada» sea catalogada para los resultados de búsqueda o aparezca en las SERP. De este modo, Google no tiene en cuenta estas páginas, por lo que los sitios no bajan de posición ni de autoridad en el amplio índice de páginas.

Mejores prácticas H1

La tercera parte de una auditoría SEO adecuada es la aplicación de las mejores prácticas de H1. Los H1 son el título principal de una página. No el título del contenido, sino el título que la estructura de una página comunica a los motores de búsqueda. Los H1 indican a Google de qué trata una página y el contenido beneficioso que ofrece para que sepa cuándo mostrarla en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Durante una auditoría SEO, asegúrese de comprobar si faltan H1, si hay H1 duplicados, si los H1 tienen más de 70 caracteres y si hay varios H1. Una de las mejores prácticas a la hora de optimizar los H1 es tener un solo H1 por página. Los H1 son una de las primeras cosas que Google rastrea al analizar un sitio para saber de qué trata la página, su propósito o el enfoque del contenido, así que asegúrese de que sigue las mejores prácticas de SEO.

Optimizar los títulos de las páginas y las meta descripciones

Después de los H1, pase a optimizar los títulos de las páginas y las meta descripciones teniendo en cuenta las mejores prácticas. Al igual que en la optimización de las etiquetas H1, revise las URL en busca de meta descripciones que falten por completo, estén duplicadas, tengan más de 940 píxeles o menos de 70 caracteres.

Los títulos de las páginas son lo que Google muestra en las SERP para transmitir de qué trata la página mostrada. A menudo, los títulos de las páginas son demasiado largos, dejando el título cortado, o en otros casos son demasiado cortos, dejando espacio extra para incluir más información sobre lo que trata la página. Utilizar tantos caracteres como sea posible en un título y una meta descripción puede ser el factor decisivo para captar la atención de un visitante y convertirlo en un cliente potencial. Las mejores prácticas para los títulos de las páginas consisten en eliminar o añadir contenido a las URL que carecen de títulos, tienen títulos duplicados, tienen títulos de más de 560 píxeles o de menos de 30 caracteres.

Vinculación interna

Por último, pero no por ello menos importante, una sólida auditoría SEO incluye el método adecuado de vinculación interna. Al enlazar las páginas del sitio entre sí, los rastreadores de los motores de búsqueda ven una red de páginas relevantes y ricas en información que hablan con autoridad sobre un tema, industria o vertical.

La vinculación interna adecuada es una de las mejores prácticas de SEO en la página porque sirve como un marco sólido que apoya su presencia en la web.

Author

OfertaPerfect

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *