¿Se ha preguntado alguna vez cómo determinan los motores de búsqueda la clasificación de sus resultados de búsqueda en Google? Aunque los motores de búsqueda tienen un algoritmo similar, las mínimas diferencias que posee los hacen únicos entre sí. En el caso de los motores de búsqueda, existen realmente métodos y tácticas que se pueden implantar para impulsar la clasificación de su página o sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda (o SERP). Pueden ser cambios realizados dentro de las propias páginas o influencias externas que mejoren la posición de su página.
Uno de los planes de marketing se llama SEO, que significa Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Básicamente, el SEO es un sistema que mejora la visibilidad de su página para las búsquedas aplicables. Y con una mejor visibilidad, el SEO puede ayudar a que su página gane popularidad mientras atrae tráfico, lo cual es muy ventajoso cuando usted está monetizando su página.
¿Qué es el SEO en la página?
Un tipo de SEO es el SEO en la página. Como su nombre indica, se trata de métodos y tácticas llevadas a cabo dentro de la propia página web o sitio web, lo que significa que cualquier cosa dentro del sitio web puede ayudarle a aumentar su SERP. Además de mejorar la calidad de su contenido, también puede modificar algunos elementos técnicos para mejorar su clasificación. Estos elementos incluyen las etiquetas de título, los encabezados, la estructura de la URL, las imágenes con texto alternativo, la velocidad de la página, los enlaces internos, la meta descripción, etc. Con el SEO en la página, puede aumentar el tráfico orgánico de su sitio web, lo que conduce a la mejora del valor de su marca. Es menos costoso pero es un fuerte material de marketing para su página, y puede beneficiarle a largo plazo.
¿Qué pasa con el SEO Off-Page?
El SEO Off-Page es otro tipo de optimización que utiliza elementos externos para influir en su sitio web. Estos elementos incluyen, pero no se limitan, a la creación de marcas, el uso de citas, el marketing de contenidos y las redes sociales. Incluso sin cambiar nada en su sitio web, todavía puede optimizar su página y llevarla a un SERP más alto. El uso de SEO fuera de la página puede aumentar la exposición de su sitio web a una nueva audiencia. También es algo que no depende del sitio web, ya que se basa en los métodos y tácticas externas utilizadas para promover su sitio web. Además, la interacción del SEO Off-Page puede ayudarle a aprender información que puede aplicar a su sitio web.