Para aquellos de nosotros que vivimos y respiramos el mundo del marketing digital, sabemos desde hace mucho tiempo lo efectivo que puede ser el marketing digital. Obtendrás resultados que ya no puedes obtener con las tácticas de marketing tradicionales.

Pero si nunca has usado el marketing digital, puede parecer que estás dando un paso masivo hacia un territorio desconocido. Hay muchas tácticas nuevas y confusas, la gente sigue hablando con acrónimos, y los embudos parecen muy importantes.

Deberías saberlo de antemano. Estás dando un paso masivo en la dirección del éxito de los negocios.

Anuncios impresos, anuncios de radio y correo directo pueden sonar sexy, pero con el consumidor conectado de hoy en día, estas tácticas no tienen mucho impacto en los números de tráfico, volumen de ventas o valor de los pedidos.

Es por eso que los negocios exitosos dependen del marketing digital.

Así que estoy aquí para decirles lo que es el marketing digital, cómo se hace y cómo pueden beneficiarse de estas tácticas que han demostrado aumentar las ventas e impulsar los beneficios.

Definición de marketing digital

La comercialización digital es el acto de promover y vender productos y servicios aprovechando las tácticas de comercialización en línea, como la comercialización en medios sociales, la comercialización en búsquedas y la comercialización por correo electrónico.

Esa es la definición formal.

Pero honestamente, el marketing digital es sólo marketing.

Y la regla #1 en el marketing es hacer la oferta correcta en el momento correcto en el lugar correcto. Necesitas conectarte con tu cliente en el lugar donde se encuentra.

No es sorprendente que los consumidores de hoy en día estén en línea: pasando el rato en los medios sociales, manteniéndose actualizados en los sitios de noticias y blogs, y buscando en línea cuando tienen una necesidad.

Por eso, para obtener mejores resultados de marketing, usted también debe estar en línea: llamar la atención de la gente, despertar el interés en sus productos y servicios, e impulsar las ventas con el marketing digital.

Y funciona tan bien, que los vendedores no lo consideran una alternativa al marketing “tradicional”. Sólo están entusiasmados con los resultados que son capaces de generar.

¿Cómo funciona el marketing digital?

El marketing digital funciona creando puntos de contacto, o puntos de interacción, en una variedad de canales digitales como los motores de búsqueda ,Facebook , el correo electrónico y YouTube para construir una relación con los clientes potenciales.

Author

OfertaPerfect

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.