Marketing SEO

Mejores prácticas de SEO: Facilidad de uso para móviles

¿Qué es el SEO optimizado para dispositivos móviles?

El SEO amigable para dispositivos móviles se trata de usar tácticas de optimización de motores de búsqueda y combinarlas con una experiencia de dispositivo móvil de primera línea. Esto es parte integral de una estrategia de marketing digital efectiva porque Google utiliza principalmente la versión móvil del contenido de un sitio para fines de indexación y clasificación.

¿Por qué es importante un sitio web optimizado para dispositivos móviles?

Para muchas personas, la primera impresión de su negocio vendrá de un dispositivo móvil. Si su sitio web no está diseñado para la experiencia móvil, puede afectar negativamente su experiencia y llevarlos al sitio web de su competidor.

Pero hay más.

Con un sitio web optimizado para dispositivos móviles, su sitio será fácil de entender para los motores de búsqueda y proporcionará valor al usuario. Con la ayuda de contenido legible y fácil de digerir, estará un paso por delante de su competencia y, con suerte, tendrá la oportunidad de clasificarse más alto que ellos en los motores de búsqueda.

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes. Estamos aquí para ayudar.

Reunimos una lista de nuestras mejores prácticas de SEO móvil para ayudarlo a mejorar la experiencia del usuario y hacer que su sitio web sea notado por posibles prospectos y motores de búsqueda. Aquí están nuestras 7 mejores prácticas de SEO móvil para ayudarlo a comenzar:

1. Evita duplicar contenido

No necesita duplicar su contenido para dispositivos móviles y de escritorio. Esto puede llevar al encubrimiento, lo cual es una violación de las Directrices para webmasters de Google. En su lugar, querrá usar un diseño receptivo que le permita usar la misma pieza de contenido para dispositivos móviles y de escritorio. El diseño responsivo utiliza consultas de medios para realizar fácilmente la transición del diseño de su página web desde dispositivos y plataformas.

2. Se trata de la experiencia del usuario

Para mejorar la optimización de su motor de búsqueda móvil, desea comenzar con la experiencia del usuario. Puede tener las mejores estrategias de SEO y una oferta de productos de primera línea. Sin embargo, puede que no sea suficiente si no tiene un sitio web optimizado para dispositivos móviles con un diseño bien pensado y CTA claras.

Por ejemplo, si un prospecto potencial necesita usar sus pulgares para acercarse y leer su contenido, interrumpe su experiencia de compra y le quita valor a su página. Lo más probable es que el usuario salga de su sitio web y busque otra opción y siga adelante.

La experiencia del usuario es todo, desde las opciones de fuentes y colores, hasta los componentes de diseño. Asegúrese de que todos los elementos de diseño se traduzcan de manera efectiva en un dispositivo móvil y nunca le quiten la experiencia al usuario. Para comenzar, ¡siempre use dispositivos móviles para ver su contenido antes de publicarlo! De esa manera, puede detectar el problema antes de que se convierta en uno.

3. Diseña tu sitio para la velocidad

Si su sitio web es lento, corre el riesgo de perder al cliente. De hecho, los estudios muestran que 1 de cada 4 visitantes abandonará una página web si tarda más de cuatro segundos en cargarse. Para ayudar con el rendimiento de la velocidad de la página, querrá ocultar la latencia, también conocida como «carga diferida». Esto significa que prioriza los elementos superiores y carga el resto de los componentes en segundo plano.

Otra opción es servir imágenes de menor tamaño en dispositivos móviles e imágenes más grandes en computadoras de escritorio. Esto es posible a través de srcset. Hacer esto mejorará el tiempo de carga en un dispositivo móvil, mejorará la experiencia del cliente y ayudará a la optimización de su motor de búsqueda móvil.

4. Nunca olvides los atajos

Comparemos la experiencia del dispositivo móvil con la experiencia del escritorio. La tasa de conversión en un dispositivo móvil es de 1.81%, mientras que en una computadora de escritorio es de 1.98%. Esta diferencia se puede atribuir al objetivo del cliente. Cuando saltas a tu teléfono para navegar por la web o buscar una empresa, quieres respuestas rápidas y fáciles en este momento. No querrás buscar respuestas en Internet o luchar con la experiencia de compra.

Para asegurarse de que el cliente móvil no se dé por vencido o se mueva a otro sitio web, querrá simplificar la experiencia con la ayuda de accesos directos. Los accesos directos pueden convertir su sitio en un sitio web optimizado para dispositivos móviles que sea fácil de navegar y entender. Hay varias maneras de hacer esto.

Por ejemplo, durante el proceso de pago, apóyese en recursos de terceros como Apple Pay o una función de cámara incorporada para capturar información de tarjetas de crédito. Esto elimina la fricción y ayuda a agilizar las compras. Tal vez, desee agregar un botón de clic al correo electrónico en su página de contacto para que envíe a los usuarios directamente a su aplicación de correo electrónico en su teléfono para que se comuniquen con usted.

Cada negocio es diferente, si no está seguro de por dónde empezar, póngase en el lugar de su cliente y avance en el proceso.

5. Evita errores comunes de SEO móvil

Al hacer malabarismos con la optimización de motores de búsqueda móviles con una excelente experiencia de usuario móvil, puede cometer errores costosos que afectan sus resultados.

Aquí hay algunos errores comunes para mantener en su radar:

  • Mientras reelabora su diseño web para dispositivos móviles, querrá asegurarse de que no le quite velocidad a su sitio.
  • No olvides optimizar tus títulos y meta descripciones. Dado que las pantallas son mucho más pequeñas, el uso de un lenguaje claro y conciso con las palabras clave correctas puede ayudar a que su contenido se clasifique y entregue resultados.
  • Corrija sus errores de rastreo de la misma manera que corregiría sus errores de versión de escritorio.
  • Elimine los 404 solo para dispositivos móviles y rediríjalos a una URL diferente.

Eso es solo para echar un vistazo a la superficie de los errores comunes de SEO que cometen las empresas. Si no está seguro de por dónde empezar, le recomendamos que se conecte con un experto en SEO para una auditoría completa del sitio para que pueda detectar estos errores antes de que se conviertan en un problema.

6. Prioriza la mejora de la experiencia de navegación

La principal diferencia entre el escritorio y el móvil es la navegación. La forma en que un consumidor navega por su sitio web siempre será diferente. Piense en el tamaño de la pantalla, los menús desplegables y todos los elementos de navegación. Es posible que estos componentes deban revisarse para desarrollar un sitio web optimizado para dispositivos móviles. La mejor manera de hacerlo es mejorando su relación de contenido a cromo.

La relación entre contenido y cromo se refiere a la cantidad de espacio que utiliza su sitio para los elementos de navegación. Los escritorios tienen más espacio y espacio para trabajar, por lo que es más fácil ver todos los elementos de navegación en la página web. Sin embargo, con el móvil, estás lidiando con una pantalla mucho más pequeña. Por lo tanto, querrá enfocar ese espacio en el contenido en lugar de la navegación. Puede hacerlo utilizando elementos de navegación ocultos y visibles, siendo más deliberado con sus elementos visuales o solo enumerando las opciones en algunas de las páginas web.

7. Siempre pruebe y monitoree su sitio

Una vez que tenga un sitio web optimizado para dispositivos móviles, querrá asegurarse de que está probando su sitio para detectar fallas en la experiencia de UX. Puede hacerlo utilizando Test My Site de Google para ayudarlo a ver cómo se verá su sitio web en diferentes dispositivos. Google le dirá cuál es la velocidad de su sitio móvil, su calificación y sus tendencias trimestrales. Google también le proporcionará recomendaciones y un informe completo.

Author

OfertaPerfect

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *