Marketing SEO

5 mejores prácticas de SEO: Arquitectura del sitio web

Arquitectura del sitio web

¿Qué es la arquitectura de sitios web?

La arquitectura del sitio web es cómo las páginas de un sitio web están estructuradas y vinculadas entre sí. Una arquitectura de sitio web ideal ayuda a los usuarios y rastreadores de motores de búsqueda a encontrar fácilmente lo que buscan en un sitio web.

¿Por qué es importante la arquitectura del sitio web para SEO?

Tres razones:

Razón # 1: Una arquitectura de sitio optimizada ayuda a las arañas de los motores de búsqueda a encontrar e indexar todas las páginas de su sitio web.

Si tiene páginas en su sitio que están a varios clics de su página de inicio (o que no están vinculadas desde ninguna otra página), Googlebot tendrá dificultades para encontrar e indexar esas páginas.

Pero si la arquitectura de su sitio está interconectada, las arañas pueden seguir sus enlaces internos al 100% de las páginas de su sitio

Razón # 2: La arquitectura del sitio envía autoridad de enlace alrededor de su sitio web.

Cuando se vincula internamente a páginas de alta prioridad, más autoridad de enlace (PageRank) fluirá a esas páginas. Lo que puede ayudar a mejorar sus clasificaciones en Google.

Razón # 3: La arquitectura correcta del sitio web facilita a los visitantes encontrar lo que necesitan en su sitio.

Prácticas recomendadas

Usar una arquitectura de sitio «plana»

En general, una arquitectura de sitio «plana» es mejor para SEO.

Una arquitectura plana significa que los usuarios (y los rastreadores de motores de búsqueda) pueden llegar a cualquier página de su sitio en 4 clics o menos.

Por otro lado, una arquitectura de sitio «profunda» significa que ciertas páginas pueden tomar 4-10 clics más para alcanzar

¿Por qué es esto importante?

Primero, una arquitectura de sitio superficial significa que la autoridad de enlace fluye desde páginas que tienden a obtener muchos vínculos de retroceso (como su página de inicio) a páginas que desea clasificar (como una página de producto).

Mantenga las cosas simples

Esto no es muy importante si ejecuta un blog o un sitio con páginas de cientos.

Pero una vez que comienzas a agregar miles (de decenas de miles) de páginas diferentes a tu sitio, la simplicidad es ENORME.

Usar páginas de categorías

Las páginas de categorías hacen que organizar la arquitectura de su sitio sea muy fácil a largo plazo.

¿Quieres lanzar una nueva página? Agréguelo a una categoría existente. Y enlace a él desde esa página de categoría.

¿Quieres agregar un montón de páginas nuevas? Cree una nueva categoría. Y enlace a las nuevas páginas desde esa nueva página de categoría.

Sin la estructura de categorías, las páginas se agregan aleatoriamente … lo que generalmente resulta en una arquitectura de sitio complicada.

Author

OfertaPerfect

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *